MÚSICA PARA CRECER

08.05.2024

El pasado 29 de abril, más de 230 niños, niñas y jóvenes de diferentes ciudades se unieron para realizar un concierto muy especial en el Auditorio Nacional de Música.

Todos forman parte de Red Música Social, plataforma creada en 2019 y que parte del impulso de un grupo de entidades sociomusicales que aspiramos a integrar y articular el movimiento de transformación social a través de la música en el país dando cobertura a 1600 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desde la Red Música Social les brindamos herramientas que les permitan construir un futuro mejor, a través de la igualdad de oportunidades y acceso a experiencias enriquecedoras, vinculadas especialmente a la vida cultural y artística.

La Asociación Norai con el proyecto Etorkizuna Musikatan es socio fundador de la red y hemos viajado hasta Madrid para hacer sonar nuestra música en este concierto tan enriquecedor.

Fueron un total de 36 participantes los que viajaron junto al personal docente, no solo a tocar en el Auditorio Nacional, sino también a crear relaciones y a disfrutar de la práctica musical colectiva, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales de todos/as los/as que participamos en ello.

Bajo el título MÚSICA PARA CRECER la infancia de Etorkizuna Musikatan realizó un viaje musical por diferentes estilos tocando piezas como Finlandia, Aragonesa, Africando o Aleluya, en un auditorio con todas las localidades adquiridas a la vez que estrechamos lazos junto a las demás entidades participantes.