CAMERÚN

Primer envío de libros

"Libros en Movimiento" es una iniciativa de la asociación NORAI para facilitar el acceso a la lectura de forma gratuita.

Hemos reservado un espacio en la librería para guardar más autores y autoras con el propósito de continuar con los envíos, si encontramos el apoyo necesario.

Recepción primera entrega

Los libros que tenemos, los recibimos de forma desinteresada, donados por personas que ven en nuestra propuesta algo que enriquece.

Cuando recibimos la petición de la universidad camerunesa de Ngaoundere para el departamento de castellano, empezamos a seleccionar los libros y autores de que disponíamos según su solicitud: autores en castellano de los siglos XIX Y XX

Hemos reunido y enviado unos 100 libros de literatura y dos diccionarios de Espasa Castellano-Francés.

Aunque en nuestro fondo lo más abundante es la narrativa, hemos incluidos también poesía, teatro y ensayo. No hemos podido resistirnos a sumar una pequeña selección de clásicos: Lope de Vega, Tirso de Molina, José Zorrilla, El lazarillo, El poema del Mío Cid en versión clásica y moderna a doble página, el Quijote...

Hemos tenido en cuenta la selección, de al menos, diez escritoras y de cuatro autores vascos: Bernardo Atxaga y Unai Elorriaga, premios nacionales de literatura, Kirme Uribe y Saizarbitoria.

Cómo ser voluntario de "Libros en movimiento"

El trabajo que realiza la asociación NORAI con su proyecto "Libros en Movimiento" no sería posible sin el trabajo desinteresado y encomiable de un buen número de voluntarios desde hace casi diez años. Si quieres formar parte solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Después de una pequeña selección y formación puedes realizar uno de los turnos de mañana o tarde, dependiendo de tu disponibilidad.

El próximo año 2023, coincidiendo con la celebración de los 10 años de la asociación, queremos colaborar con la puesta en marcha de una biblioteca en la escuela que NORAI impulsa en la ciudad de Touba (Senegal).