ETORKIZUNA MUSIKATAN

El proyecto Etorkizuna Musikatan - Futuro, Música utiliza la práctica musical colectiva como herramienta eficaz para luchar contra la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad, reivindicando el poder de la cultura y el aprendizaje musical colectivo como herramienta de integración y transformación social. Etorkizuna Musikatan - Futuro, Música está dirigido a niñ@s y adolescentes de culturas diversas residentes en el distrito de Ibaiondo, en especial los de los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Ante el riesgo de exclusión social se realiza con ellos una labor de integración y dinamización socio-educativa a través de la formación del proyecto musical que favorezca la transformación social, viviendo la multiculturalidad como riqueza, y haciendo visible esa riqueza a l@s participantes, sus familias y la sociedad vizcaína.

El proyecto acoge a tod@s l@s que en él quieran participar de forma gratuita e inclusiva, sin realizar ningún filtro de selección y sin la necesidad de tener ningún conocimiento musical previo, accediendo a los instrumentos de manera totalmente gratuita.

Testimonios

"Me llevo muy bien con mis compañeros de instrumento, noto que tengo algo que aportarles y ellos a mí. Además son muy extrovertidos. La orquesta me ha influido positivamente, es una fuente de aprendizaje, hago algo que me gusta con gente que me gusta."

Martín

Trompetista

"He descubierto una nueva forma de expresarme, tengo menos vergüenza. He hecho amigos con los que salgo a la calle y mi familia está muy feliz, me animan mucho. Mi padre ahora toca el instrumento de mi hermano en casa, porque él de pequeño no tenía y ahora está teniendo la oportunidad. "

Omeima