10º VIVIENDA NORAI

ESPACIOS PARA SOCIALIZAR Y MANTENER LA PRIVACIDAD

El acceso a una vivienda digna es una de las mayores dificultades para una correcta inserción social. Precios elevados, requisitos económicos, exigencia de avales, son algunas de las dificultades con las que se encuentran las personas migrantes o en búsqueda de autonomía. Sin embargo, sin padrón ni vivienda digna es imposible una adecuada inserción que garantice los derechos básicos. 

Este mes de enero 2023, en el inicio de la celebración del 10º aniversario de Norai, inauguramos la 10ª "Vivienda Norai". Un equipo de personas acompaña, impulsa y alienta estos lugares residenciales donde socializar y mantener la privacidad al mismo tiempo. En su mayor parte, se trata de un modelo de vivienda compartida, una propuesta de economía colaborativa, donde cada residente o núcleo familiar alquila una o dos habitaciones y comparte zonas comunes con el resto de habitantes, como la cocina o el salón.

Con cierta regularidad se realizan propuestas de relación en las que compartir, en ocasiones con personas de otras viviendas, desde actitudes de confianza y verdaddiálogo y acogida, para crear comunidad y apoyarnos mutuamente.