Siembra de libros, en el Día mundial del libro

El día salió lluvioso, óptimo para que la tierra se prepare para la siembra. El voluntariado de Norai, este 23 de abril, se puso manos a la obra, depositando libros en lugares accesibles en Bilbao (calles y avenidas como: Hurtado de Amezaga, San Francisco, Autonomía, Tellagorri, Blas de Otero, Ferrocarril, Gran Vía Don Diego López de Haro... Hospital de Basurto, Metro Bilbao, Estación de Abando...) y más allá, llegando, por ejemplo, a Amorebieta, Murgia o la población de Castro Urdiales, en Cantabria.

Pequeños y adultos se unieron a la propuesta, similar en numerosos países del mundo, sembrando con libros los espacios públicos de pueblos y ciudades. Bastó con dejar un libro, con una dedicatoria invitando a la lectura, para que otra persona anónima lo encuentre, lea y siga sembrando.

Comienza la primavera, es tiempo de sembrar otros mundos posibles que, por medio de la lectura se abren a quienes recogen este gesto sencillo y gratuito, al depositar el libro en un lugar público.

La Asociación Norai, a través de su proyecto "Libros en movimiento" lleva 9 años contribuyendo a la difusión de miles de libros, ofrecidos generosamente por personas anónimas, que dan mucho valor a la cultura.

Nuestro agradecimiento a quienes sembráis el mundo que queremos cosechar, desbordando el proyecto de una librería distinta, única, por ser totalmente gratuita para el conjunto de la sociedad. En la actualidad, Norai difunde esta iniciativa en lugares tan distantes como Camerún y Senegal.