FORO EMPLEO NORAI

El Foro de Empleo de Norai fue todo un éxito. El 22 de Marzo, numerosas personas se trasladaron a lo largo de la mañana a la sede de la Asociación, realmente interesadas en trabajar, procedentes del País Vasco, así como de Cantabria. Llamó la atención su disponibilidad, queriendo aprender sobre la mejor manera para encontrar empleo y adquirir las herramientas necesarias para un trabajo más eficaz. Para ello contaron con el asesoramiento de 3 personas técnicas de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), una formadora en el sector de la limpieza, con una amplia experiencia profesional y el Doctor en Economía Zernin Martínez Yoldi.

Se realizaron 5 charlas, con una gran afluencia de público y participación, por parte de las personas asistentes. Los stands de las empresas fueron visitados con interés por el público y todos ellos recibieron candidatas/os interesantes para sus propuestas, en los diversos sectores representados. Participaron empresas con presencia en el ámbito local, o cuya implantación estaba prevista en un futuro inmediato.

En las charlas se observó una gran receptividad, en personas quizás con dificultades para lograr acceder al mercado de trabajo. Se les abrieron nuevas posibilidades. En el empleo son muy importantes las relaciones y el Foro fue un lugar apropiado para crear nuevas relaciones, que darán nuevas posibilidades para el futuro.

La Asociación Norai y Kemen Acompaña siguen trabajando, día a día, para favorecer la creación o mejora del empleo, impulsando propuestas de formación e inserción sociolaboral, mediante el apoyo, promoción y motivación de las personas.

Con ocasión del 10º aniversario de la Asociación, en el mes de Julio tendrá lugar un Foro de Emprendimiento Social.