ENCUENTRO NORAI-KEMEN

El pasado viernes 30 de junio, Norai celebró, junto a Kemen, un encuentro muy especial en el marco de su décimo aniversario. La convocatoria reunió a las personas trabajadoras y voluntarias que sustentan los proyectos de la asociación.

La reunión constó de dos partes. Por un lado, un diálogo reflexivo que resaltó la importancia de la labor humilde y discreta que realiza Norai en las orillas de este mundo complejo. Qué importante es reconocer el compromiso y la sensibilidad de cada voluntario/a y trabajador/a, destacando su papel en la creación de confianza y el cuidado de cada persona en su singularidad.

Como se decía en el texto que guio la mañana, tanto en Norai como en Kemen, se valora la importancia de ofrecer un suelo de permanencia y creación para cada individuo. Se pudieron reconocer también los ejes centrales de su labor: la educación, el empleo, la vivienda, la cooperación y el diálogo intercultural e interreligioso. Desde estos ejes se busca acompañar a niños, niñas, adolescentes, personas adultas y aquellas que transitan hacia el envejecimiento, fomentando un aprendizaje integral, el pensamiento crítico y la capacidad de crear en relación.

Además, Norai, a través de su compromiso con la justicia social, busca promover relaciones basadas en la interacción, la reciprocidad y el diálogo, construyendo una nueva humanidad basada en la confianza, la comprensión y la solidaridad.

Por otro lado, para ir cerrando la mañana, se desarrolló una actividad creativa donde, a partir de diversos grupos, se expresó de manera artística y hasta poética la imagen con la que relacionar la experiencia que suponen Norai y Kemen tanto a nivel singular como comunitario.

Después de la reunión, se llevó a cabo, un pequeño lunch organizado por el equipo que pronto impulsará el nuevo proyecto de Norai: el Restaurante Man-hu. Este momento de convivencia y disfrute sirvió para fortalecer los lazos entre los miembros de Norai y celebrar los logros alcanzados. Fue un momento para recoger y celebrar todo lo vivido y compartido durante estos años.

En este décimo aniversario, Norai agradece la permanencia de cada voluntario/a y trabajador/a, así como su dedicación y generosidad. Sin ellos, sin ellas, nada de esto sería posible.

Aprovechamos para invitaros a todas las personas a explorar nuestra página web, para conocer más sobre nuestra labor, proyectos y formas de colaborar. En Norai seguiremos comprometidos/as en la misión de ser un espacio de vida y creación para cada persona, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad y trabajando por una sociedad más justa, equitativa y humana.