8m - EMAKUMEAK GORA!

Desde su creación en 2013 desde la Asociación Norai trabajamos con el propósito de ser un movimiento de carácter educativo, emprendedor y social. Por ello que cada 8m es una fecha especialmente señalada para nosotros. Creemos firmemente en la necesidad de celebrar y reivindicar el feminismo con voz clara y alta.

Este año hemos preparado en la plaza Corazón de María, junto a otros agentes, una jornada para todos l@s niñ@s en la que hemos realizado diferentes talleres, todos ellos relativos a la reivindicación que hacemos cada 8m. En estos talleres creamos pulseras, chapas, pintamos nuestras manos en una pancarta, construimos el muro de la igualdad y nos pintamos la cara. Todo ellos acompañado con la música de nuestros txikis de Etorkizuna Musikatan. Nuestra participación se hizo en dos partes, una en la que tocó la orquesta con la participación de niños y niñas y otra en la que únicamente tocaron las niñas bajo la dirección de Daniela, profesora de la orquesta.

Tras finalizar los talleres nos dirigimos a la manifestación del 8m, uniéndonos a ella en gran vía y participando hasta el final de la misma.

Una jornada de reivindicación en la que apostamos por que nuestros txikis participen activamente. Son el futuro y vienen empujando fuerte de manera activa y consciente. GORA BORROKA FEMINISTA!