LA MÚSICA DESDE CARRANZA A SENEGAL

El pasado miércoles, 20 de septiembre, hicimos un recital muy especial en la Residencia Nuestra Señora de los desamparados de Karrantza. Un recital benéfico, a favor de la escuela de mujeres y niñ@s de Touba (Senegal), en el que compartimos actuación el Coro Abesti Lagunak con el canta-autor Iñaki Basabe.

Inicialmente íbamos a hacerlo con la única finalidad de acercar a l@s residentes algún evento que les hiciera ser partícipes de las fiestas de la Virgen del Suceso, patrona del Valle, pero cuando conocimos la historia de ese bonito proyecto de la escuela en Touba, vimos la oportunidad de ensamblar el objetivo inicial de proporcionar esa alegría a l@s mayores con la manera de apoyar esta causa tan encomiable en la que se ha implicado la Asociación Norai. Dos representantes de dicha asociación, Miguel Ángel Esnaola y Zaira Calleja, fueron los encargados de explicarnos de forma detallada los objetivos con los que trabajan y las necesidades de esta escuela. El curso pasado una veintena de alumn@s lograron el título estatal de educación básica. Para dar continuidad a quienes desean proseguir su formación, se ha iniciado la campaña "APADRINA UNA ESCUELA". Los objetivos que tienen son consolidar el aula de preescolar, mejorar las instalaciones, dotar de material fungible las aulas y ofrecer el nivel de secundaria en el mismo centro. Para ello se necesitan 20.000 euros.

Desde el coro Abesti lagunak nos sentimos muy orgullosas de haber tenido esta oportunidad y de la respuesta de la gente que ha mostrado su solidaridad y generosidad con este proyecto.

Al término del recital, Abesti Lagunak ofreció un variado piscolabis a tod@s l@s asistentes con productos donados por comercios y negocios de Karrantza. Este fue el broche de un evento que fue disfrutado de principio a fin.

Alicia Varón, Directora Coro Abesti lagunak.