CONSTRUYENDO FUTURO

13.02.2024

Estos días en la escuela infantil-juvenil de Touba (Senegal), uno de los proyectos educativos de Norai, se están realizando trabajos de renovación y acondicionamiento: mejora del suelo y paredes de las aulas e instalación de nuevo inmobiliario escolar.

Estos trabajos, que favorecen la labor educativa, han sido posible gracias al apoyo recibido por la Fundación Monsma, Misiones Diocesanas de Bilbao y a aportaciones particulares de socios y colaboradores. Un voluntario de Norai, procedente de Bilbao, ingeniero con amplia experiencia en la construcción, ha supervisado los trabajos.

Este año, el alumnado casi se ha duplicado respecto al año pasado. Por primera vez se ha abierto un aula de preescolar, a partir de los 3 años. Además, en breve se instalarán 50 ordenadores.

Con todo ello, alumnos y profesores pueden trabajar en mejores condiciones, preparando un porvenir más favorable para ellos y sus familias. Este curso una nueva promoción de estudiantes obtendrá el título oficial de enseñanza básica.

En estos días en que la situación política del país se debate en la inestabilidad, trabajar en la educación nos parece la mejor manera de construir un futuro más estable y prometedor.