DIEZ AÑOS DE COMPROMISO Y UNA FIESTA EMOCIONANTE

21.11.2023

Los 10 años desde que se constituyó la Asociación Norai se celebraron el mismo día de la efemérides, el 18 de noviembre del 2023, en el claustro de la Universidad de Deusto.

Una cita precedida, esa misma semana, por el inicio de la actividad en la Cafetería-Restaurante Manhu, que la Asociación ha inaugurado en la calle San Francisco n°40 de Bilbao. Toda una apuesta de futuro que reafirma la voluntad de crear lugares de vida y encuentro, brindando posibilidades para realizar una auténtica inserción social, a la vez que se ofrece un servicio al conjunto de la sociedad.

El acto en cuestión, arropado por un numeroso público , fue un derroche de belleza y sensibilidad, de las que queremos dar cuenta a través de las diversas intervenciones artísticas que tuvieron lugar. Todas ellas fueron protagonizadas por personas o agrupaciones con las que Norai tiene relación. Un ejemplo de cómo la cohesión social se va realizando gracias a la puesta en valor de los dones diversos que personas ofrecieron, en este caso procedentes de 4 continentes, conformando un conjunto hermoso y armónico. Toda una parábola del futuro que va siendo posible configurar entre todos.

Comenzamos con la intervención de Jhillary quien, recogiendo diálogos con su abuela desde Venezuela, narró con belleza, crudeza y realismo, el drama de tantos movimientos migratorios forzados por circunstancias dramáticas y que tantos recelos suscitan a veces en la población de destino. Fue un fuerte cuestionamiento para todos.