FINAL DE CURSO EN LA ESCUELA DE TOUBA (SENEGAL)

En el plano educativo, en estos últimos 6 años, la escuela que Norai promueve en Touba (Senegal) ha logrado avances significativos en materia de educación. La primera promoción de alumnos finalizará el próximo curso el último año de bachiller, logrando concluir así la educación secundaria superior. Así mismo, más de 40 alumnos de preescolar asisten con regularidad a la escuela.
Destacamos las siguientes líneas educativas prioritarias.
1. con una tasa de población muy joven, norai coloca la educación en el primer plano de su programa de intervención en Senegal. Las actuaciones para mejorar el aprendizaje son efectivas al utilizar el wolof, la lengua local, como medio de transmisión
2. También se garantiza la igualdad de género, haciendo hincapié en la importancia de la educación de las niñas

3. A la vez, se atienden las necesidades de los menores más vulnerables.
4. También se ha reforzado el equipo docente del centro, que ya cuenta con 14 profesores y 194 alumnos.
Recientemente tuvo lugar el final de curso con la participación de más de 1000 familiares y vecinos. Os hacemos llegar el discurso de una de las alumnas de la primera promoción.
Buenas tardes a todos, queridos profesores, queridos padres y amigos.
Hoy celebramos el final de un año increíble lleno de momentos inolvidables, de logros y de crecimiento. Ha sido un año de desafíos, de superación y de esfuerzo, pero también de risas de amistad y de diversión. La vida es un viaje lleno de altibajos, de momentos de alegría y de tristeza, de triunfos y de derrotas, pero en cada paso del camino hemos encontrado la fuerza para seguir adelante, para superar los obstáculos y para alcanzar nuestros objetivos.
Hoy nos detenemos un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado, sobre lo que hemos aprendido y lo que hemos crecido. Hemos trabajado duro, hemos estudiado con dedicación y hemos dado lo mejor de nosotros a compañeros y amigos. Llega el momento de celebrar nuestros logros, nuestros triunfos y nuestra perseverancia. De celebrar la amistad, la camaradería y el apoyo que hemos recibido de nuestros amigos y colaboradores. La vida es un regalo precioso y cada día es una oportunidad para vivirla al máximo. Así que vamos a aprovechar este momento para disfrutar de la compañía de los demás y vamos a hacerlo en todo su esplendor. Viva la viva, viva la amistad y viva el futuro. Antes de terminar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las personas que han contribuido a nuestro éxito escolar desde el comienzo.
Agradecemos a todas las personas que han colaborado con nosotros, como María Nieves por su amor, experiencia y contribución en la escuela. A Cernin, con toda la familia norai, Miguel Ángel, María Jesús, Laura, Joan, Dylan, Marta y Garbiñe. Damos también las gracias a Ricardo, uno de los miembros y fundador de la escuela y todas personas que han participado en el proyecto. Gracias a todas y todos, su ayuda ha sido invaluable para nosotros y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por nuestra escuela. Gracias por su dedicación y su pasión. Feliz fin de curso a todos. Que el próximo año escolar sea aún mejor, lleno de éxito, de felicidad, de amor y de salud.
Gracias a todos