JÓVENES COMPROMETIDOS: REBELDES CON CAUSA

02.06.2023

El estereotipo de joven "pasota" no encaja con los estudiantes de 1º de Bachiller del Instituto José del Campo en Ampuero (Cantabria). Ell@s no dejaron caer en saco roto la propuesta de "Apadrinar una escuela en Touba (Senegal)", que les hicieron dos representantes de Norai el pasado 22 de diciembre, respaldados por su profesora de religión, colaboradora también en la Asociación. Desde entonces, un grupo dio rienda suelta a su creatividad, organizando diversas propuestas solidarias: venta de bizcochos en el recreo, fabricación de pulseras de hilo, elaboración de un montaje audiovisual sobre la escuela senegalesa de Norai y charlas informativas a sus compañer@s del centro.

Jóvenes entre 15 y 17 años han mostrado a su entorno que las vergüenzas por dar la cara ante los demás no tienen cabida cuando se trata de implicarse en una causa solidaria, aunque los beneficiados vivan en otro continente y ni siquiera les conozcan. Sus profesores les animan a desarrollar un pensamiento abierto, comprometido y tolerante, con una actitud crítica y comprometida ante la realidad.

Demasiado jóvenes todavía para embarcarse en una aventura de cooperación internacional, las acciones realizadas muestran la eficacia de su compromiso y su interés por crear una sociedad más justa y solidaria, en la medida de sus posibilidades. Cuando hay interés, no falta tiempo para crear e implicarse. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, algun@s tendrán la oportunidad de viajar hasta Touba.

"Solos vamos más rápido, juntos llegamos más lejos". Estos rebeldes con causa nos traen la esperanza de que otro futuro es posible. Gracias por vuestra generosidad.