LIBROS EN MOVIMIENTO ASAMBLEA DEL VOLUNTARIADO (2023-2024)

01.03.2024

Balance 2023

El pasado 26 de febrero tuvo lugar un encuentro del voluntariado de "Libros en movimiento". Un proyecto de Norai enteramente sostenido por personas voluntarias de la Asociación, que emprende su 11º aniversario con nuevas iniciativas.

En el año 2023 se han incorporado 4 nuevas personas al equipo, lo cual asegura su apertura al público de lunes a sábado, de 11h a 14h y de lunes a viernes, de 17h a 20h. También se ha participado en varios mercadillos en el barrio de San Francisco y se han abierto 5 puntos de encuentro con la lectura, en otros tantas residencias y entidades que trabajan en lo social.

No obstante, el local de Bailén 29 sigue siendo el principal lugar de referencia para personas lectoras y donantes, un espacio en continua transformación, con objeto de ofrecer un mejor acceso a las estanterías, donde se presentan catalogados y ordenados, cientos de libros que se renuevan continuamente.

Proyectos para 2024

En este nuevo año,tenemos el reto de acercar el recurso a menores y jóvenes, aprovechando las visitas que Norai realiza a centros educativos. En estos encuentros con el alumnado, se ofrecen diversas posibilidades de colaboración e intercambio. También se continuarán abriendo nuevos puntos de encuentro de lectura en otras entidades.

Además, una joven voluntaria de "Libros en movimiento" va a realizar sus prácticas en el Máster de "Gestión cultural", colaborando en la difusión del recurso y organizando diversos eventos en su sede.

Con todo ello, se busca continuar ofreciendo diversas formas de fomentar y disfrutar de la lectura, expandiendo la comunidad de seguidores y lectores en torno a "Libros en movimiento".