MANHU VA DE CINE

06.11.2023

El restaurante intercultural Manhu está ya en su cuenta atrás. Faltan pocos días para que inicie la actividad en este proyecto tan esperado y que ha requerido una larga preparación.

A modo de calentamiento, durante la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, el equipo que está rodando una película en las calles de la zona, utiliza los locales de Manhú a modo de comedor y lugar de descanso. Es la antesala de lo que está por llegar.

Por fin tenemos fecha de inicio, aunque la inauguración oficial será más adelante. El 13 de noviembre se abrirá la persiana, durante un tiempo, hasta las 16h, hasta que el equipo de trabajo vaya haciéndose con el lugar y pueda ampliarse con más personas y abrir hasta las 23h. Este proyecto, al igual de otros emprendimientos laborales de Norai-Kemen, se plantea como una propuesta para la creación de empleo, para la formación de personas y profesionales.

El inicio de la actividad casi coincidirá con la fecha del 10º aniversario de la Asociación, el 18 de noviembre, que tendrá lugar en el claustro de la Universidad de Deusto, a las 12h. Hay nervios y mucha ilusión. Una nueva etapa comienza. Manhu será otro lugar de vida y encuentro, donde esperamos vernos a menudo. Pronto estará todo listo. Faltan los últimos retoques para que al fin escuchemos el clásico: "Escena primera: inauguración de Manhu. Cámaras. ¡Acción!"

Solo que esta vez no se trata de una ficción, sino de un sueño muy deseado que, por fin, se hace realidad.