MUSULMANES Y CRISTIANOS: SERVIR JUNTOS A LA HUMANIDAD HERIDA

28.02.2024
"El servicio a los demás, en particular a los enfermos, a los pobres y a los necesitados, reviste una importancia capital para los cristianos y musulmanes" (Declaración final, Diálogo interreligioso, Teherán 15.11.2019).

El sábado 17 de febrero, representantes de la mezquita de Rekalde, Cáritas Bilbao y Norai dieron un paso más en su propósito de colaborar en una implicación conjunta frente a situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Cada persona, musulmana o cristiana, debe hacer lo posible por desplegar sus obligaciones hacia su entorno y la sociedad en su conjunto. Esta responsabilidad nos autentifica como creyentes sinceros y ciudadanos responsables.

En los próximos meses se irán concretando futuras tareas de voluntariado, una vez que se hayan recibido las necesarias formaciones para un correcto desempeño de los servicios voluntarios, en equipos mixtos, interreligiosos, constituidos por creyentes de ambas religiones.

Servir a los demás con un testimonio del amor universal de Dios por todos los seres humanos nos acerca, acrecentando nuestra fraternidad, dejando de poner el acento en lo que nos divide. Es una manera creíble de hacer de nuestra sociedad un lugar más acogedor, construyendo una casa común donde vivir juntos, en paz y reconociendo la diversidad como riqueza. Cristianos y musulmanes juntos para vencer la pobreza.