RAMADÁN Y PASCUA, TIEMPO DE ESPERANZA

14.03.2024

Este mes de marzo coinciden las dos celebraciones más importantes para el Islam y el Cristianismo: el Ramadán y la Pascua. Con este motivo, el viernes 22 de marzo se celebrará en Bilbao a las 18h. en el Colegio de los Escolapios (Calle Alameda de Recalde, 19), un encuentro abierto a la participación de quienes deseen vivir un tiempo de amistad.

Una tarde de encuentro, en la que escuchar diversos testimonios de quienes afrontan con esperanza la vulneración de derechos fundamentales. Jóvenes y adultos, musulmanes y cristianos, tendrán la oportunidad de dialogar posteriormente sobre lo escuchado, en un ambiente de respeto y confianza mutua.

Después de un breve tiempo de oración, según cada tradición religiosa, compartiremos todos el iftar (comida nocturna con la que se interrumpe el ayuno, que tiene lugar justo después de la puesta del sol). Posteriormente, a las 21:00 se dará fin al encuentro con una concentración en la que se leerá un manifiesto, poniendo en valor la importancia de la convivencia y la búsqueda conjunta de la paz.

La Asociación Norai participa en la organización y promueve la asistencia a este tipo de encuentros que acrecientan el conocimiento mutuo entre creyentes de ambas religiones, favoreciendo un acercamiento fraterno y confiado. De esta forma, se profundiza y enriquece el trabajo conjunto que se viene realizando día tras día.


Para participar en el iftar es necesario inscribirse, puesto que el aforo es limitado (944465992 /688784295).