SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO VIZCAYA

17.03.2023

El pasado 27 de febrero acudimos a la "Semana cultural" del Colegio Vizcaya. Una semana que dedican a la educación, cultura y deporte. Hace unos años acudimos con motivo de dicha semana cultural y fue una experiencia maravillosa. El colegio quería presentar a los alumnos la experiencia desde el valor musical, la cultura y la sensibilidad, valores que promovemos desde Norai y  por ello no dudamos en ajustar agendas para poder acudir también este año y poder dar a conocer nuestro proyecto "Etorkizuna Musikatan"

En esta ocasión el encuentro fue con alumnado de secundaria. Les explicamos qué es la Asociación Norai, dónde estamos, qué tipos de proyectos realizamos y profundizamos en nuestro proyecto musical.

Partiendo de la explicación del "sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela", creados por el Maestro Abreu, fuimos dándoles a conocer nuestra orquesta infantil y juvenil. Además tuvimos música en directo gracias a varios de nuestros profesores que se prestaron a acudir y dar una pincelada del trabajo de desarrollan en Norai. Para que fuese una experiencia viva y práctica finalizamos el encuentro ofreciéndoles la posibilidad de tocar los instrumentos de nuestros profesores. Rápidamente se fueron acercando y, en algunos casos, teniendo su primer contacto con un violín, una viola, un chelo o un contrabajo. Igualmente el profesorado acabó animándose y tocando también los instrumentos.

Agradecemos al Colegio Vizcaya que hayan contado con nosotros una vez más para su semana cultural. Creemos firmemente que la educación es la única herramienta para crear valores sólidos que nos permitan avanzar hacia una sociedad más justa desde el valor de lo diferente y plural.