TRES PROPUESTAS FORMATIVAS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

16.05.2024

El próximo sábado 18 de mayo, NORAI tiene tres propuestas diversas e interesantes en sendas plazas de Bilbao.

Por una lado, la Escuela de Psicodrama Bíblico organiza un taller, un encuentro para mujeres y hombres que desean recuperar la esperanza. A través de una aproximación novedosa a la riqueza de la Escritura, de un modo activo y vivencial, se realizará una vivencia personal y grupal única. Será un taller de iniciación, de 10:00 a 19:30, en el centro diocesano BARRIA (Plaza Nueva 4, Bilbao).

También el día 18 de mayo, de 10:00 a 15:00, "Libros en movimiento" saldrá nuevamente a la Plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco. En el puesto 27, un equipo de personas voluntarias pondrán a disposición de la gente multitud de libros, tan valiosos que no tienen precio. La aportación por los libros es voluntaria pues, lo importante es dar una nueva oportunidad a libros que, de otro modo, quedarían en el olvido.

Etorkizuna Musikatan completará nuestra oferta cultural poniendo música al festival "Galerna" a las 12:30 en la Plaza de las Mujeres, festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en el que se podrá disfrutar de más de una veintena de actividades para toda la familia, una muestra de la riqueza de las diferentes culturas que conviven en este barrio bilbaíno.

Un Taller de Psicodrama Bíblico, un mercadillo para ofrecer lectura y un festival cultural, tres propuestas variadas y coincidentes en su propósito de promover y desarrollar el cambio social. El propósito es crear puentes entre grupos y personas, la gestación de una nueva sociedad que combina tradición e innovación al alcance de cualquiera.