UN AÑO DE PREMIOS

05.01.2024

Decía Kurt Cobain, cantante de Nirvana, que "lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas". En las calles del Barrio de San Francisco, la música de Etorkizuna Musikatan suena cada vez más fuerte. Cada vez más niños y niñas cruzan sus calles con un instrumento en las manos.

La prioridad de este proyecto de Norai siempre ha sido apostar por el crecimiento personal de la infancia que en él participa para que sean agentes de cambio de una sociedad en tantas ocasiones rota y dividida. Trabajamos por y para ellos/as desde la humildad y la sencillez.

Cuando recibimos la noticia de un premio, nuestro primer pensamiento es para los/as txikis del proyecto y sus familias. Entendemos los premios como un impulso, un estímulo que nos anima a seguir en el camino que tenemos marcado.

2023 ha sido un año de mucho trabajo, de grandes momentos compartidos, y lo hemos despedido recibiendo dos premios que nos han traído una inmensa alegría.

El primero vino de la mano de Bizkaia Gara, quienes el pasado 5 de diciembre, en una gala celebrada en la Sala BBK en compañía de asociaciones, voluntariado, colectivos e instituciones, celebraron la primera edición de los premios Bizkaia Gara Sariak. Nos sentimos afortunados de recibir el Bizkaia Gara Sariak PROYECTO. Un reconocimiento que nos premia "por dar respuesta a muchos desafíos en contextos vulnerados". El acto, dinámico y enérgico, fue la mezcla inmejorable de música, presentaciones, baile y ciencia. La ocasión perfecta para celebrar en común el buen hacer de la red que teje Bizkaia Gara.

El Bihotza Saria Inclusión, que tanta alegría nos ha dado y que recibimos el pasado 19 de diciembre, es el reconocimiento por parte de un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación a las Empresas y Entidades con Corazón. Organizados por Bilbao Historiko, asociación que trabaja para la mejora social, económica y cultural de los barrios históricos de Bilbao, fueron entregados en Bilborock rodeados de agentes sociales. Un acto que sirvió para celebrar que Bizkaia tiene un Tercer Sector Social vivo, capaz de innovar y de adaptarse a las realidades cambiantes que nos tocan vivir: con valores que nos guían hacia un bien común, bienestar y prosperidad que no dejan a nadie atrás.

Ambos reconocimientos nos alientan a emprender el año 2024 con mayor responsabilidad e ilusión.