UN PARTIDO REDONDO

09.01.2024

El pasado 22 de Diciembre, en puertas de las vacaciones de navidad, fuimos invitados a tocar con nuestro proyecto Etorkizuna Musikatan en la FanZone del Bilbao Arena antes del partido Surne Bilbao Basket – Girona.

Canastas donde poder probar la destreza con la pelota, barra para poder comprar algún snack o bebida… la FanZone suele estar destinada al ocio deportivo y lo que ello mueve a su alrededor pero en ésta ocasión el Surne Bilbao Basket había preparado un partido navideño muy especial.

Rodeados/as por la afición que acudían para animar a su equipo, entre bufandas y gorros navideños de color negro (color del Surne Bilbao Basket), nuestros/as txikis hicieron sonar su música en un concierto realizado en la esplanada del Bilbao Arena. Durante la actuación se pudo escuchar, además de las habituales canciones de nuestro repertorio, algún villancico preparado para la ocasión.

Al finalizar el concierto tuvimos la suerte de poder saludar a Armi, mascota del equipo y acceder a las gradas para ver el partido. Durante el descanso se realizó el tradicional lanzamiento navideño de peluches a favor de Cruz Roja. El valor de compartir con quienes más lo necesitan es una de las premisas de nuestro proyecto y los/as txikis de Etorkizuna Musikatan participaron exultantes lanzando los peluches que habían llevado de casa.

Sin duda, una tarde perfecta, rodeados de música, deporte, aficionados eufóricos por la victoria de su equipo (80-74) y el valor de compartir.