UN VERANO DIFERENTE, PARA DIVERTIRSE COMO LOS DEMÁS

Durante el mes de julio, la Asociación Norai ofreció 2 propuestas para pasar un mes de julio diferente: junto con las 2 semanas organizadas por el proyecto Etorkizuna Musikatan para tener una alternativa original de iniciación musical, también se organizaron, por primera vez la segunda quincena de julio las primeras colonias urbanas de Norai para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.
Sabemos que 8 de cada 10 niños de familias en situación de vulnerabilidad no van a campamentos de verano.
La iniciativa de Norai se dirige a familias con menos recursos y ha sido posible gracias al apoyo y entrega de un equipo de voluntarios, jóvenes en su mayoría, que han acompañado la realización de diversas actividades como: salidas a la piscina, visitas guiadas a museos museo de bellas artes, museo del Athletic y la realización de diversos talleres (elaboración de camisetas y pulseras).

El juego y las actividades programadas fueron claves para unas colonias que han llenado de ilusión a menores ávidos de aprovechar este tiempo estival, apoyados por monitores ocasionales y educadores, que han pasado el resto del año reforzando sus actividades escolares. Ofrecían propuestas enriquecedoras, en un ambiente seguro que se complementaba con una comida al día. Una oportunidad muy buena para experimentar el cariño en un tiempo más favorable para el ocio, qué se suman al apoyo que Norai ofrece a sus familias durante el resto del año.
"Agradecemos mucho haber participado en esta iniciativa que ha complementado, incluso en el tiempo, la propuesta vacacional de Etorkizuna Musikatan. Son menores cuyas familias no se podrían permitir este tiempo lúdico tan necesario para socializar y pasárselo bien".
