¿Cómo activamos Bizkaia a través de la comunicación? 'KOMUNIKAKTIBATU'

04.05.2023

Bizkaia Gara nace con la meta de reforzar el compromiso ciudadano de personas, organizaciones e instituciones en un contexto de profunda transformación social que nos invita a repensarlo todo. Un ecosistema de acción ciudadana: personas, organizaciones, empresas e instituciones comprometidas en un nuevo modelo de voluntariado y trabajo comunitario en Bizkaia. Un espacio de acción y de relación, vivo y abierto, donde proponer, investigar y compartir. Desde la plataforma conectan personas y agentes que quieren pasar a la acción con proyectos de voluntariado y participación social en el territorio.

El 3 de mayo fuimos convocados por "Bizkaia Gara" bajo el lema ¿Cómo activamos Bizkaia a través de la comunicación?. En este primer encuentro nos reunimos en BBK Kuna diversos agentes con la intención de reflexionar y poner en común la visión que cada uno de los presentes tiene sobre la forma de activar Bizkaia desde la comunicación.

En la jornada contamos con Begoña Beristain, reconocida periodista y, como ella misma se define, runner y solidaria. Begoña impartió una interesante ponencia donde nos dio valiosas claves para poder comunicar con claridad lo que queremos transmitir.

Igual de interesante fue la ponencia que dio Julen San Esteban, de "Irudigital Agencia Publicidad Interactiva". En ella nos expuso las técnicas que podemos llevar a cabo en las nuevas tecnologías para poder comunicarnos desde las redes sociales.

Tuvimos la suerte de escuchar también a Inaxio Nieva, divulgador de la diversidad funcional. Nos contó su experiencia en redes sociales y en su labor divulgativa. Sin duda, Inaxio siempre impulsa a toda persona que lo escucha a sacar lo mejor de sí mismo.

Tras las ponencias, por grupos fuimos analizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance, los valores y acciones que dependen de nosotros como agentes sociales y el uso que los podemos dar para activar Bizkaia. Entre todos los agentes realizamos un decálogo sobre cómo comunicar para activar que será publicado próximamente.