AMPLIANDO NUESTRO CAMPO DE ACTUACIÓN NACE UN EQUIPO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

05.09.2023

Como parte de las áreas de trabajo de la Asociación Norai está la COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Desde hace unos años y a partir de la  relación creada con personas que han tomado contacto y participan del ideario de Norai, se apoyan proyectos de comunidad que mantienen el vínculo con diversas personas que viven en otros continentes, vínculos que perduran y se afianzan a pesar de la distancia. En la actualidad son tres países (Nicaragua, Senegal y Camerún) y dos continentes, donde se despliega la actividad de la Asociación, siempre contando con la presencia en el lugar de agentes colaboradores.

El pasado mes de agosto se constituyó un grupo de apoyo específico para hacer seguimiento y desplegar un campo de trabajo que desde un inicio está contemplado en los estatutos de la Asociación. "Norai surge desde la riqueza de lo diferente, plural. Llamados/as a conformar la humanidad futura en un diálogo, entendimiento, valoración y despliegue de los propio en sus dimensiones singulares sociales, culturales, étnicas y religiosas (…) Destinados/as a fraguar un nosotros comunional e histórico que nos define como movimiento social, humanizador."

La cooperación internacional ofrece un amplio abanico de posibilidades para expresar nuestro compromiso en la lucha contra las desigualdades existentes en muchos países. Hoy en día existen aún millones de personas que están en condiciones de pobreza, desigualdad o vulnerabilidad y que necesitan de este tipo de programas para llegar a tener posibilidades de vivir una existencia más digna, que reconozca el valor de tantas personas y colectivos que trabajan por un mundo más justo.

El grupo en sí mismo ya es reflejo de esa diversidad creciente y configuradora de las personas colaboradoras, pues proceden de 4 países y 3 continentes. Diez años después de iniciar su actividad, este equipo nace con el anhelo de hacer realidad un deseo que, lejos de ser un sueño, va haciéndose una realidad pujante que nos enriquece a todas/os.