COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SOBRE MEDICIÓN Y GESTIÓN DE IMPACTO

05.05.2023

El jueves 4 de mayo, el Esade Centre for Social Impact (ECSI) y la Fundación BBK lanzaron la Comunidad de Aprendizaje sobre Medición y Gestión del Impacto (CdA sobre MGI) para las organizaciones de Bizkaia pertenecientes a la red de KUNA-Kideak, entre las que tenemos la suerte de encontrarnos con nuestro proyecto Etorkizuna Musikatan.

Una Comunidad de Aprendizaje se puede definir como un grupo diverso de personas que comparten una inquietud, un conjunto de problemas o un interés común y se juntan para satisfacer objetivos individuales y grupales.

Este grupo trabaja de forma colaborativa hacia estos objetivos y son acompañados por uno o varios guías que orientan e impulsan el diálogo y la participación.

En la CdA se puso énfasis en la práctica, "el conjunto de conocimientos, métodos, herramientas, historias, casos, y documentos" que tanto los facilitadores como los participantes compartimos y desarrollamos juntos.

Rodeados de grandes entidades (ADR Enkarterrialde, Arteche, Autoridad Portuaria De Bilbao, Bidegintza, Bilbao Basket, Bizitegi, Centro San Viator, Ede Fundazioa, EITB, Fundación Anesvad, Fundación Carmen Gandarias, Fundacion Fair Saturday, Gorabide, Grupo SSI, Hetel, Ihobe, IMQ Igurco, Kuvu, Lantegi Batuak, Lauaxeta Ikastola, Ortzadar S.L., SPRI, Unicef Comité País Vasco y Zehar-Errefuxiatuekin) nos juntamos con los objetivos de:

- Transferir conocimientos en Medición y Gestión del Impacto Social (MGIS).

- Crear un espacio seguro dónde las organizaciones posamos compartir batallas, inquietudes, e incluso "fracasos" de forma transparente y aprender unos de otros.

- Facilitar la emergencia de colaboraciones entre entidades.

La Comunidad de Aprendizaje nace para actuar como un faro, una guía. Sin lugar a dudas, un encuentro muy necesario que nos ayuda a todo el sector a avanzar y crecer juntos.