NORAI PARTICIPA EN EL FESTIVAL DASHAI CON LA COMUNIDAD NEPALÍ

26.10.2023

Euskonepal (comunidad nepalí del País Vasco) celebró el 23 de Octubre el festival religioso más importante de la comunidad hindú. Esta pequeña pero significativa comunidad, que cuenta con varios cientos de personas residentes en el País Vasco, aprovechó la ocasión para compartir y mostrar algo más de la rica y antiquísima cultura de este pueblo entrañable.

Ubicado entre la India, Tibet y China, Nepal es un país famoso por sus templos hindús y budistas. Se considera el "techo del mundo", pues cinco de las cumbres más altas del mundo se encuentran en su territorio.

El encuentro consistió en una presentación de la comunidad Nepalí y contó con la presencia e intervención de diversas personas y entidades vinculadas, entre las que se encuentra la Asociación Norai. Una representante de la Asociación les dirigió unas palabras de agradecimiento por la relación que desde hace unos años nos entrelaza. La utilización compartida de espacios, clases de castellano, la participación de algunos/as niños/as en la orquesta Etorkizuna Musikatan (Futuro, Música), son algunas de las actividades que refuerzan una relación enriquecedora para todas/os.

En el festival Dashai hubo también bailes y música nepalí, así como una comida típica.

El próximo día 18 de Noviembre, en la fiesta del 10° Aniversario de Norai, la comunidad nepalí se hará presente bailando una danza típica.